“Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra” (Ezequiel 7:2)
Todo este capítulo de Ezequiel muestra al Señor anunciándole a profeta el juicio del fin sobre el pueblo de Israel:
- En el versículo 2, el fin viene sobre los cuatro vientos de la Tierra, haciendo alusión a la totalidad de la Tierra. Según el versículo 4, por su persistente apostasía y paganismo. Al parecer, la paciencia y la misericordia de Jehová habían llegado a su límite, y Dios le presenta las evidencias de la decadencia de su pueblo. Por ende, los declara culpables de las consecuencias de todas las abominaciones cometidas.
- En los versículos 14, 15, 16, Dios quita la protección sobre ellos, y son dejados a merced de sus enemigos. En los versículos 17, 18, 25 intentarán arrepentirse, pero será demasiado tarde, y ningún intento podrá librarlos.
El capítulo nos invita a reflexionar en que la desobediencia a los preceptos divinos con frecuencia produce amargos resultados. Los hombres anhelan que desaparezcan las consecuencias, pero no desean ser librados de la culpa ni del poder del pecado.
Mi reflexión
Dios quiere salvarnos, pero serán nuestras decisiones las que harán que Él interceda a favor o en contra de nosotros en el día del juicio.