“Dame, hijo mío, tu corazón y miren tus ojos mis caminos” (Proverbios 23: 26).
La escritura de hoy describe el mayor interés de Dios. Él quiere que nuestros corazones, que se han apartado de él a causa del pecado, regresen a él. Podríamos llamarlo una “transformación de carácter”.
Lee atentamente la siguiente cita de Elena G. de White: “Vi que este sistema de diezmar desarrollaría el carácter y manifestaría la verdadera condición del corazón” (Testimonios para la iglesia, t. 1, p. 216).
verdaderamente gobierna nuestros corazones. Necesitamos entender que el “uso” de los diezmos y las ofrendas es una cosa, y el “propósito” de los diezmos y las ofrendas es algo completamente diferente. Los diezmos y las ofrendas se usan para promover la causa de Dios, pero el propósito de devolver los diezmos y las ofrendas es el desarrollo de nuestro carácter.
Entonces, cuando hablamos de la fidelidad en la iglesia o con nuestros hijos, no debemos simplemente argumentar que la causa de Dios necesita recursos y que la misión debe avanzar y, por lo tanto, debemos ser fieles. Lo que sí debemos enfatizar es cómo el egoísmo se apodera de nuestro corazón cuando no somos fieles a Dios.
Imagina, por ejemplo, un niño que recibe una mesada de diez dólares de sus padres y devuelve un dólar de diezmo y otro dólar de ofrenda. En cinco años habrá devuelto sesenta dólares de diezmo y otros sesenta dólares de ofrenda. Este dinero ciertamente no causará un gran impacto en la predicación del evangelio en el mundo, pero es capaz de causar un gran impacto en el carácter de este niño durante cinco años.
Lo que es más importante para Dios no es la diferencia monetaria que hará nuestra ofrenda, sino la diferencia que hará al revelar dónde está realmente nuestro tesoro. Por lo tanto, soy fiel no porque recibiré algo a cambio, no porque la causa de Dios dependa de mí, sino porque entiendo el papel de la fidelidad en la transformación de mi carácter.
Llamado
Pídele a Dios que te ayude a comprender la importancia de la fidelidad para la formación y transformación del carácter. Pídele que te ayude a ser fiel en todos los aspectos de la vida, incluso en tus diezmos y ofrendas y ayudando a los necesitados.