|

Culto

Vespertino

08 de Abril
Arrepentimiento y restauración
“Por tanto, dile a la casa de Israel: 'Así dice el Señor omnipotente: Arrepentíos y volved de vuestros ídolos, apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.” Ezequiel 14:6 (NVI)
En el capítulo de Ezequiel 14 podemos sacar tres lecciones para nuestra vida:

Lección 1: En este capítulo vemos cómo el pueblo de Israel buscaba la palabra del Señor a través del profeta, pero sus corazones estaban contaminados por la idolatría y la maldad. A menudo buscaban respuestas de Dios mientras seguían aferrados a sus ídolos en lugar de apartarse de ellos. La lección encontrada aquí es: No podemos esperar recibir su guía y dirección si estamos aferrados a pecados o actitudes que nos separan de él.

Lección 2: A pesar de la infidelidad del pueblo, Dios sigue llamándolos al arrepentimiento y la restauración. Él no quiere que vivamos en pecado ni que nos alejemos de su voluntad. En lugar de eso, nos invita a apartarnos de nuestros ídolos y volver a él con sinceridad y humildad. En medio de nuestras crisis y dificultades, Dios está dispuesto a perdonar y restaurar a aquellos que se vuelven a él con un corazón contrito y arrepentido.

Lección 3: Aunque el pueblo de Israel haya sido infiel, Dios permanece fiel a sus promesas y a su pueblo. A lo largo del capítulo 14 de Ezequiel, vemos cómo Dios promete preservar un remanente fiel que permanecerá en su amor y obediencia; incluso en tiempos de crisis y juicio, podemos confiar en la fidelidad y el amor inquebrantables de Dios hacia nosotros.

Mi compromiso
Me comprometo a examinar mi vida en busca de cualquier idolatría o pecado que me está alejando de Dios. Y oraré para volver mi rostro hacia Dios, confiando en su fidelidad para perdonar, restaurar y guiarnos en su camino de amor y verdad.
Resumen y Compromiso
Podcast

Podcast