|

Culto

Vespertino

26 de Abril
¿Cuánto debe ser mi ofrenda?
“De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca, porque todos han echado de lo que les sobra, pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento” (Marcos 12: 43-44).
Cuando la viuda llevó la ofrenda al templo, tomó dos decisiones: primero, su ofrenda implicaría un gran sacrificio, y segundo, eligió qué porcentaje daría como ofrenda. ¿Como sabemos? Jesús dijo que la viuda dio más que los demás. Si el criterio era la cantidad, ella no podría haber dado más que los otros dadores, pues la Biblia dice que dieron grandes sumas de dinero. Por otro lado, si el criterio de su ofrenda es un porcentaje, entonces la afirmación es verdadera. Ella estaba dando el 100% de lo que poseía, y esto era mucho más alto que todos los demás porcentajes devueltos ese día.

Comentando esta historia, Elena G. de White declara: “Así enseñó que el valor de la dádiva no se estima por el monto, sino por la proporción que se da y por el motivo que impulsa al dador” (Los hechos de los apóstoles, pp. 253, 254).

Para el diezmo, Dios escogió un porcentaje. La palabra diezmo significa el diez por ciento de nuestros ingresos. En cuanto a las ofrendas, Dios le dio la libertad al adorador de elegir el porcentaje a devolver. En Deuteronomio 16: 17 leemos: “Cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que Jehová, tu Dios, te haya dado”.

¿Notaste la palabra “conforme a la bendición”? El porcentaje de las ofrendas se puede reevaluar periódicamente de acuerdo con las bendiciones de Dios sobre nuestra vida financiera.

Un buen resumen sería:

1.Las ofrendas y los diezmos deben darse en porcentaje.

2.Dios escogió el porcentaje del diezmo; el adorador elige el porcentaje de las ofrendas.

3.Los diezmos y las ofrendas no deben darse de manera impulsiva o irreflexiva.

4.No puedo cambiar el porcentaje del diezmo, como ya ha sido establecido por Dios, pero siempre debo estar deseoso de aumentar la proporción de las ofrendas dadas a la causa de Dios.

Llamado
Hoy quiero invitarte a orar y elegir cuál será el porcentaje de tus ofrendas. Si ya devolviste ofrendas basadas en un porcentaje, puedes orar en este momento y elegir mantener el porcentaje elegido o actualizarlo. Esta es una de las maneras de poner el yo en último lugar y a Dios en primer lugar.
Resumen y Compromiso
Podcast

Podcast