|

Culto

Vespertino

30 de Abril
La cirugía que todos necesitamos
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Ezequiel 36:16
Todos nacemos con un corazón pecaminoso, ese es el diagnóstico que nos da Dios. Necesitamos un corazón nuevo. Nuestra dolencia es grave y no hay ningún ser humano que no la padezca. Adán introdujo el pecado en la raza humana, el resultado de ese problema es más que la muerte física, es la muerte espiritual. Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Solo hay un remedio Jesús el gran Sanador, el que da un corazón nuevo. Él opera con su gracia dándonos la vida eterna. Todos los que reciben a Cristo hacen parte del nuevo pacto, recibimos un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Un corazón blando de carne que cumpla la voluntad de Dios, por su gracia renovadora capaz de transformar un corazón de piedra, duro e insensible. Dios pone dentro de nosotros su Santo Espíritu que viene a ser nuestro guía y santificador, es el que nos equipa de una nueva vida para agradar a Dios en todo.

Quizás muchos piensen que es imposible cambiar el corazón humano y terminan aceptando la mediocridad y el pecado. Otros se amargan y hacen difícil la vida a los que los rodean. Pero sólo cuando Jesús es revelado en el corazón del hombre puede renovarlos profundamente, aquí es donde se efectúa la verdadera conversión, cambiando la mentalidad y las actitudes.

Reflexión
Dios nos ofrece un nuevo comienzo a través de la fe en Cristo, no importa cuán impura haya sido nuestra vida, Él puede limpiarnos de toda maldad, perdonar nuestros pecados y darnos un corazón, un espíritu, una voluntad, una actitud nuevos que nos permita caminar en su Palabra y guardarla.
Resumen y Compromiso
Podcast

Podcast