|

Culto

Vespertino

02 de Abril
Escoge bien a tu guía
“Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí?" Ezequiel 8:17
En el capítulo 8 del libro de Ezequiel, el profeta es llevado en una visión por el Espíritu de Dios desde Babilonia a Jerusalén, donde presencia diversas abominaciones que estaban ocurriendo en el templo. Una de las escenas más impactantes es la visión de líderes religiosos adorando ídolos dentro del templo mismo, en lugar de dirigir su adoración al Dios verdadero. “(v. 10-12; 16)

Dice el texto bíblico:

“Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel… y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel.” (v. 10,11).

“Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí… como veinticinco varones y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente” (v. 16)

Estos textos nos dicen que los líderes de Israel habían llevado en consecuencia de sus actos a una decadencia espiritual y como resultado de ello reinaba en el pueblo: La violencia, inmoralidad, falta de ética y una falsa manera de adorar a Dios.

Todos somos líderes de una u otra manera y nuestro actuar definirá en gran medida a las personas que nos rodean. Cierra los ojos estos momentos e imagina una escena en la que un pastor está guiando a su rebaño hacia un prado verde y abundante. Este pastor representa a Dios, quien guía y cuida a su pueblo. Sin embargo, en el camino hacia el prado, algunos de las ovejas se desvían y comienzan a seguir a otros pastores que los conducen hacia un terreno árido y lleno de peligros.

¿Te has encontrado alguna vez siguiendo a "personas" que te llevan por caminos equivocados, apartándote de la presencia y la voluntad de Dios? ¿Has permitido que la influencia de otros te aleje de la verdad y la fidelidad a Dios?

Ahora, vuelve a la imagen del pastor amoroso que te guía hacia el prado verde. Reconoce la fidelidad y el cuidado de Dios en tu vida, y comprométete a seguir su liderazgo y dirección en todo momento. Que su paz y su presencia te guíen siempre por el camino de la verdad y la vida abundante que él tiene preparada para ti.

Mi reflexión
Lleva contigo esta imagen y esta reflexión al ir a descansar. Que te inspire a mantener tu enfoque en Dios y a rechazar cualquier influencia que te aparte de su voluntad y su amor.
Resumen y Compromiso
Podcast

Podcast